Este mediodía, los apoderados de las dos listas de Boca Juniors estuvieron en el Juzgado junto a la jueza Alejandra Abrevaya por más de tres horas. Sin embargo, no llegaron a un acuerdo y aún no se sabe cuándo se realizarán los comicios que enfrentarán a Juan Román Riquelme - Jorge Amor Ameal y a Andrés Ibarra - Mauricio Macri.

La conciliación se llevó a cabo en el Juzgado Civil N°11 de la Ciudad de Buenos Aires. Por el lado de la actual conducción estuvieron Ricardo Rosica y Walter Krieger, en tanto que por el frente opositor lo hicieron Javier Medin y Sebastián Silvestri.

En horas de la tarde, el propio Medin brindó una entrevista televisiva en la que dio detalles del cónclave desarrollado más temprano: “Nuestro propuesta es proactiva y lo que proponemos es si había capacidad para hacer más de 13.300 socios nuevos y la Justicia dice que son irregulares los reemplazamos por los que el adherente común que paga la cuota hace diez años y está al final de la fila con un cartel de tonto”.

“No somos gente como se nos quiere pintar, no queremos poner una bomba solo queremos que se cumpla el Estatuto”, sentenció el letrado. 

Tras esto, desestimó la idea de una posible intervención de la Inspección General de Justicia ante el vencimiento del mandato de Jorge Ameal y Juan Román Riquelme como CD actual: "De ninguna manera va a pasar eso, lo descarto de manera terminante", tras lo que sumó: "No queremos intervenir, jamás se va a pedir la intervención de Boca. Queremos votar con un padrón limpio. No venimos a privatizar nada".