Los apoderados de las dos listas de Boca Juniors estuvieron en el Juzgado junto a la jueza Alejandra Abrevaya por más de tres horas. Sin embargo, no llegaron a un acuerdo y no se sabe cuándo se realizarán los comicios que enfrentarán a Juan Román Riquelme y a Andrés Ibarra - Mauricio Macri.

La conciliación se llevó a cabo en el Juzgado Civil N°11 de la Ciudad de Buenos Aires. Por el lado de la actual conducción estuvieron Ricardo Rosica y Walter Krieger; en tanto que por el frente opositor lo hicieron Javier Medin y Sebastián Silvestri.

Los de Ibarra ratificaron su postura y pidieron que se quiten esos 13.364 socios/as que consideran irregulares y que marcaron en la última medida cautelar. En tanto, el oficialismo siguió con su idea de que se mantengan y que se vote el domingo, según pudo saber Doble Amarilla.

La conciliación obligatoria, que fue pedida por la oposición, duró más de tres horas y ninguna parte terminó cediendo. Vale recordar que las elecciones iban a realizarse el sábado 2 de septiembre y se pasaron al día siguiente por un pedido de socios del club que pertenecen a la comunidad judía.

Ante esta falta de acuerdo, el oficialismo apelará el fallo y será la Cámara Civil de la Nación en revisar el fallo de primera instancia de la jueza Abrevaya. La Cámara será la encargada de revisar el padrón electoral y si en el mismo existen las presuntas irregularidades que denunció la oposición. La apelación que presentará la actual conducción impedirá que la jueza fije una nueva fecha de elecciones.

Según se contó en ‘Puede Pasar’- programa que se emite por D-Sports Radio 103.1 FM-, hay diferencias entre los registros de oficialismo y oposición y mañana habría una reunión con un perito oficial y dos peritos de parte.

Si se puede depurar el padrón y ambas partes ponerse de acuerdo, la elección se realizaría el domingo, si no se llega, la fecha será el 17 de diciembre.