El próximo domingo, los socios de Boca le darán una nueva vida a la democracia del club cuando tengan la posibilidad de acercarse a sufragar para elegir al próximo Presidente de la institución. Los "Xeneizes" tendrán dos caminos bien claros: el ex 10, Juan Román Riquelme como candidato del oficialismo ante la fórmula integrada por Andrés Ibarra secundado por el ex Presidente de Boca y de la Nación, Mauricio Macri. 

Tras el balotaje celebrado, el pasado 19 de Noviembre el propio Macri se convirtió en socio político de Javier Milei. El Presidente Electo es un abierto detractor del ex futbolista y lo hizo saber en cada oportunidad que pudo a lo largo de su campaña.

“Yo era de Boca hasta que el señor Angelici lo trajo a Riquelme a robar y había dejado de ir a la cancha el día que se retiró Palermo y eso me puse muy triste” sentenció con tono dictatorial Milei para agregar luego: “Yo tengo palco, tengo estrella en el museo. Era re fanático” confesaba Milei en una entrevista radial. 

Más de un mes después de aquella declaración, Riquelme recogió el guante y le respondió con dureza: “El que es hincha de Boca no puede dejar de ser hincha nunca” y con algo de sarcasmo sentenció: "Al señor presidente le deseo mucha suerte, ojalá el país pueda estar mejor"

Un rato más tarde, Román volvió a posicionarse en las antípodas del Presidente Electo, quién se mostró a favor del desarrollo de las Sociedades Anónimas Deportivas, una idea que justamente refrendó Mauricio Macri sosteniendo: "Hay que hacer un diseño de liga que ayude el nivel del fútbol argentino mejore"

A lo que el ex 10 respondió: "Ojalá que los clubes de fútbol sigan siendo clubes de fútbol. Ojalá que la política se dedique a hacer política y que nuestro país pueda mejorar. Nosotros en el fútbol argentino trataremos que todos puedan disfrutan del club que son hinchas"

Anteriormente, Román había cargado contra la Justicia porteña, de estrecha relación con Daniel Angelici y Mauricio Macri, que decidió postergar las elecciones que iban a realizarse el sábado y recordó: "A mi hermano lo secuestraron el 2 de abril de 2002. Le inventaron está causa por una llamada. Me da un poquito de cosa que me confirmen que el mismo señor que firmó la causa de mi hermano, es el mismo que suspendió las elecciones para un día después. Me da a qué puede haber algo atrás. Es muy triste".

Para sentenciar: “Me da cosa que pasen estás cosas en el país. Yo amo que mis hijos vivan en Argentina, tienen sus amigos, todo. Vamos a vivir y vamos a morir acá, pero da cosa, uno no jode a nadie”