La interna de las elecciones en Boca Juniors comienza a calentarse. La tensión entre el oficialismo, con Juan Román Riquelme a la cabeza, y la oposición, con Mauricio Macri como principal actor, es notoria y toma temperatura con una guerra de spots publicitarios de cara a los comicios que serán el próximo 2 de diciembre, en La Bombonera. 

Todo comenzó cuando Juan Román Riquelme lanzó su primer spot de campaña para ser presidente de Boca Juniors, con Jorge Ameal como vice.

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En ese repaso de la actual gestión, los méritos que se van marcando con los Topo Gigio de fondo son: "Seis títulos en cuatro años", "34 pibes en Primera", "Superávit económico, el más alto de los últimos 36 años", "La Bombonera más linda que nunca", "Volvieron los ídolos", "Las Gladiadoras tricampeonas", "Recuperamos la identidad".

Justamente el clásico gesto que Riquelme le hizo a Macri en aquel superclásico del 2001 en la Bombonera, donde Boca venció por 3 a 0 y que ahora, claramente, se convirtió en el símbolo electoral.

Desde la oposición se respondió con un video similar pero con contenido irónico, haciendo foco en lo que consideraron “falencias” de la gestión actual en el club. Y la respuesta no se hizo esperar.

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El segundo spot del oficialismo hace un fuerte descargo con los logros de Riquelme como futbolista y enfatiza una comparación con los puntos fuertes de la administració que Román comparte con Jorge Amor Ameal.

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La pieza audiovisual finaliza, luego de contrastar el éxito deportivo del Riquelme futbolista con los puntales de la gestión del Riquelme vicepresidente con la siguiente pregunta: ¿Quién dijo que un futbolista no puede ser dirigente?"