Xabi Alonso les puso fin a los rumores de su futuro y confirmó que se quedará en el Bayer Leverkusen. El buen presente del equipo alemán puso al entrenador en el centro de atención y algunos clubes que lo buscaron fueron Bayern Munich y Liverpool.

"La semana pasada tuve una muy buena conversación con Simón Rolfes y Fernando Carro y les comuniqué que me quedo y sigo en el club", anunció Alonso.

También señaló que el parate por la fecha FIFA fue importante para definir su futuro. "Después de muchas conversaciones sobre mi futuro, aproveché el parón para reflexionar y tomar una decisión. Siento que este es el lugar adecuado para estar y desarrollarme como entrenador. Este es el lugar donde debo estar", remarcó.

"Ahora todas las cartas están encima de la mesa para ir a tope hasta final de temporada. Este es el lugar en el que quiero estar. He informado a los jugadores de mi decisión, estoy muy agradecido y creo que es la mejor forma de continuar el camino juntos. Mi trabajo en el Bayer no ha terminado. Quiero ayudar a los jugadores a desarrollarse. Aquí todo es fantástico. Todavía soy un entrenador joven y creo que esta es la mejor decisión para mi futuro", continuo Alonso, que tiene contrato con el Leverkusen hasta 2026.

Por otro lado, se refirió al interés de clubes como Bayern Munich y Liverpool: "Es una temporada en la que se ha especulado mucho sobre mi futuro. Hemos jugado muchos partidos hasta ahora. Hemos estado muy ocupados, muy concentrados. . Les comuniqué mi decisión de quedarme. Estoy agradecido al Bayer y a la directiva, a los jugadores, a la afición… Siento que esta es la mejor manera, seguir juntos. Los jugadores ya lo saben. Me había puesto esta semana como límite por una cuestión de respeto".