"Estoy en el final de mi carrera, aunque también estoy en un momento de aprendizaje", así define Wilfredo Caballero este tiempo de su vida y su carrera, mientras juega en el Southampton de Inglaterra en Puede Pasar, por D-Sports Radio.

Respecto a la situación de Rossi en Boca y la llegada de 'Chiquito' Romero, se le consultó sobre esa situación y aseguró que, en algún momento, se imaginó jugando en el fútbol argentino: "Sé que buscaban arqueros, pero estaba en un momento importante de mi carrera, pasando a la Premier League".

Más allá de esto, hubo tiempo para escuchar al ex arquero de la selección Argentina en Rusia 2018 sobre el proceso de Lionel Scaloni al frente de la Albiceleste: "Creo que se le dio tiempo a un proceso, a un entrenador. Fue un acierto mantener al DT. Ya se le veía buen manejo de grupo. Es muy optimista, hace reír mucho".

Recapitulando lo que ha sido ese mundial (en el que tuvo un momento fatídico contra Croacia con un error individual), expresó que todas las malas noticias comenzaron antes: "Fue un momento difícil y duro cuando se lesionó Chiquito Romero" y también reveló que cuando se hizo oficial la lista de 23 intentó "llamar al Patón (Guzmán) porque creo que él se lo merecía más que nadie".

Es de público conocimiento que en ese torneo, los dirigidos por Sampaoli tuvieron muchos problemas internos y un momento icónico fue, a la vista del mundo entero, a Mascherano reunido con el DT Jorge Sampaoli en lo que parecía ser el armado del equipo pensando en el duelo clave contra Nigeria: "Es falso que Mascherano armó el equipo", reveló Willy.

Además, recordó justamente lo que ha sido aquella jugada en la que entregó la mal la pelota y eso generó el segundo gol de Croacia, en la durísima derrota por 3-0 para Argentina: "Si se diera de nuevo la misma situación, tomaría la misma decisión. Yo quería dársela a Salvio que estaba solo".

Wilfredo Caballero en Puede Pasar