(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Wigan, equipo de la segunda división del fútbol de Inglaterra, se convirtió en el primer club de ese país en declarar la quiebra como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

En ese equipo han tenido pasos los argentinos Mauro Boselli (2010-11), Franco Di Santo (2010-13) y Gino Padula (2000-02). El club ahora designó a tres administradores para intentar salvar la situación económica.

Los nuevos dirigentes buscarán evitar la sanción de las autoridades del campeonato para que el equipo pueda completar la temporada. Actualmente, marcha en la posición 14 del Championship que tiene como líder al Leeds de Bielsa, a 25 puntos de distancia. También se buscará salvar los puestos de trabajo de sus empleados.

Wigan está ubicado en el Gran Manchester y su máximo hito fue la conquista de la FA Cup en mayo de 2013, cuando el belga Roberto Martínez, hoy DT de la Selección que lidera el ránking FIFA, conducía al equipo. Aquel trofeo le costó caro, porque unos días después perdió la categoría, luego de 8 temporadas al hilo en la Premier League.