(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Atalanta está atado a la ilusión de ganar la Champions League por primera vez en su historia. El equipo luce sólido y ni el parate de tres meses parece haberlo afectado demasiado, ya que volvió goleando y con la misma prestancia de siempre. El gran sueño está en la Champions League. El elenco italiano ya está en 4tos, dónde aún no conoce con quién se medirá. Sin embargo, las promesas están a la orden del día.

Alejandro "Papu" Gómez, conductor del elenco de Bérgamo, sube la vara y advierte: "Con la Champions puede pasar cualquier cosa, ahora se va a jugar todo en Lisboa, y creo que va a ser mano a mano, entonces puede pasar cualquier cosa. Ojalá aunque sea podamos pasar esta fase, vamos a tener que estar muy finos. Si gano la champions con Atalanta me tiro de un paracaídas".

Además, el volante hace un repaso de este proceso del elenco neroazurro de Bérgamo, en declaraciones a 'Radio Mitre': "Con el Atalanta venimos bien ya desde hace 4 años, el primer campeonato hicimos 72 puntos, logramos un 4to puesto, y entramos a la Europa League después de 26 años sin jugarla. Todos los años fuimos mejorando, y el año pasado metimos un tercer puesto histórico. Este año haciendo una Champions espectacular, y estando en cuartos de final. Esto es un proceso que viene desde hace 4 años".

Gómez y su familia viven en Bérgamo, una de las ciudades epicentro del coronavirus en Italia y cuenta cómo fue atravesar esos delicados momentos, que ahora, parece, están cediendo: "Hay que pensar más en positivo, hay que tratar de cambiar muchas cosas que tal vez antes uno no valoraba tanto. En estos tiempos de pandemia y más ahora que nosotros acá en Italia estamos volviendo un poco a la normalidad, hay que tratar de liberar la cabeza y valorar otras cosas, y pensar que hace un mes atrás estábamos encerrados en nuestras casas sin poder hacer las cosas que hacíamos antes, por eso hay que valorar las cosas", expresó.

"Todavía no logro entender como es que llegó y pegó tan fuerte, y en una ciudad tan pequeña como Bérgamo, todavía no logro creerlo. Son cosas que pegan muy fuerte y son experiencias de vida que tal vez mi generación o algunos más grandes no llegaron a vivir algo así, y de todo se aprende", analizó el volante, que recapituló: "Todo explotó el 10 de marzo, nadie sabía lo que pasaba, todos pensaban que era la típica gripe o un virus que afectaba, pero nadie tenía la certeza de que podía llegar a contagiar y a matar a tanta gente tan rápidamente, y también por eso se tardó en poner en marcha la cuarentena. Todo lo tomamos bastante light, hasta que empezamos a ver a los militares llevándose los cajones de muertos para otras ciudades porque acá ya no entraban más. Esa fue la imagen más impactante que tuve".

"En un momento no había más camas, estaban todas ocupadas, mucha gente grande que se estaba muriendo, entonces empezaron a seleccionar, y es feo, ojalá que no pase en Argentina", deseó el jugador, que además consideró: "El problema más grave es cuando llega el virus a las villas. Lamentablemente la está pagando la gente que menos tiene, que debe salir a ganarse el pan cada día, que no puede quedarse en la casa un mes entero sin cobrar un sueldo, y eso es un problema que está pasando".

También, Gómez contó que en la ciudad donde vive también hubo polémica con los 'runners': "Acá también hubo polémicas con los runners porque la gente salía a correr, y yo como profesional del deporte no me podía entrenar en un centro deportivo con todas las seguridades, pero por suerte después nos dejaron entrenar, y tuvieron que cerrar los parques por que se llenaba de gente", contó.

Selección: "Con Scaloni hablamos mucho, pero no voy a estar mandándole mensajes para que me convoque"

El volante también confesó su anhelo de volver a tener una chance en la Selección Argentina, ya que su buen nivel le permite soñar: "Me encantaría, si me llaman volver a vestir la camiseta de la selección . Yo con Scaloni tengo relación, seguimos hablando porque desde el Atalanta tenemos una relación más allá del fútbol, él me ayudó muchísimo en la adaptación, me juntaba mucho con Lionel. Hablamos mucho pero no le voy a estar mandándole mensajes para que me convoque, ja", confiesa.

"Scaloni fue vivo y convocó muchos chicos que juegan en Europa y juegan bien y tienen un futuro por delante espectacular, por eso creo que está haciendo las cosas bien y ojalá que lo acompañen los resultados", anheló para el hoy DT de la Argentina.

Además, Gómez sorprendió y reveló que estuvo muy cerca de jugar para Italia: "Estuve muy cerca de jugar en la selección italiana. A mí en 2015 me viene a hablar al club Gian Piero Ventura, que en ese momento era el entrenador de la selección de Italia, y me dice que me iba a convocar, a lo que yo le digo que le demos para adelante. Después con el tiempo surgió el tema de que yo había jugado para la selección sub-20 en el mundial de Canadá, y no se dio la oportunidad. Pero al tiempo llegó la convocatoria a la selección de parte de Sampaoli", recordó.

"En un entrenamiento con la selección, hicimos un ejercicio con Messi y otros compañeros, y cuando me tocaba ir a buscar la pelota para sacársela, la pelota no estaba, todo lo hacía rápido era muy difícil robarle una pelota, yo me reía, no se la podía sacar", expresó sobre lo que significa jugar con Messi.

"Messi está escalones arriba de la media, todo lo que uno piensa que puede hacer a él le sale, y los demás tardamos un poquito más en resolver. La capacidad de lectura entre el cerebro y las piernas es increíble, aunque yo juegue en Europa hace varios años, lo que hace me sigue sorprendiendo, está escalones arriba de muchos", elogió a la "Pulga", que este miércoles cumplió 33 años. 

Por último, el Papu le puso fin al rumor que había sido apretado por la mafia siciliana: "Nunca me apretó la mafia siciliana. Desde 2010 a 2013 vivimos la mejor etapa del Catania en su historia. En el 2010 nos salvamos del descenso, en la etapa que siguió con Montella como técnico, nos salvamos re tranquilo del decenso; en la siguiente temporada hicimos 56 puntos y casi entramos la  Europa League, récord de del club en la Serie A, la ciudad era una fiesta. Jamás tuve problemas con la mafia", concluyó el volante.