Mientras el país atraviesa un pico complejo de casos y muertes por coronavirus y en River hay un brote que diezmó casi por completo al plantel, a Sebastián Villa la frase "está en un cumple" le calzó bárbaro. Es que en la antesala del duelo ante el Barcelona, el volante subió fotos y videos a sus redes, dónde se lo ve sin barbijo, cantando y bailando, con otras personas festejando su cumpleaños.

El video y su difusión generaron mucho enojo puertas para adentro e indignación en las redes sociales. Así que tras el 0-0 ante el elenco ecuatoriano, el delantero salió a defenderse, como pudo, de las críticas que recibió: "En mi casa, con mi mamá, mi hermana, no rompí ningún protocolo. Éramos siete, ocho personas, tranquilos, disfrutando de mi cumple con seres queridos, no hice nada malo, es mi vida privada. Tengo derecho a hacer las cosas".

Tweet de doble amarilla

Tiene razón Villa en que esto debería ser la normalidad, pero hace tiempo que el covid corrió los límites de lo normal y, además, sí se rompió protocolos: lo que hizo -y mostró- el delantero no se puede hacer hoy día porque hay un DNU vigente del Gobierno argentino que lo prohíbe expresamente, además de la irresponsabilidad de reunirse -y abrazarse- con personas sin el uso del tapabocas.

"Queremos hacer las cosas bien y pasar a la final. El objetivo que nos trazamos es ser campeones, sabemos que está la Libertadores todavía. Nos queda un partido de local, tenemos que dar el todo por el todo", expresó el colombiano, dejando atrás la polémica que él mismo generó. Habrá que ver si el club lo sanciona y de qué manera.