(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Dentro del pésimo contexto regional, con la pandemia a flor de piel, River recibió una 'buena noticia' deportiva, porque la pandemia obligó a que Binacional, el equipo de Juliaca, deba recibir a River en el llano de Lima y no en los 4800 metros de altura de su ciudad, una "ventaja" para el elenco de Marcelo Gallardo.

Es que debido al covid, el elenco peruano, al igual que todos los otros equipos peruanos, jugarán sus partidos por Copa Libertadores y Copa Sudamericana en Lima. Es por eso que el club argentino no deberá ir a la altura a enfrentar a Binacional, equipo al que goleó 8-0 en Buenos Aires y, que, en Juliaca, venció 2-1 a San Pablo. 

Así, será el regreso del elenco argentino a la ciudad dónde perdió la última final de la Copa Libertadores, a manos del Flamengo. La noticia la confirmó el Jefe de Infectológos de la Federación Peruana de Fútbol, Eduardo Gotuzzo.

"Binacional tendrá que recibir a River en Lima, no es recomendable que Binacional entre y salga de Lima para jugar la Libertadores", expresó y completó: "Binacional no ha respetado las normas, el instituto peruano no autoriza partidos en Juliaca, es un lugar que está complicado".