(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Deportivo Binacional, rival de River en la Copa Libertadores, arrojó ocho casos de coronavirus a dos días del reinicio de la liga peruana. Tienen que enfrentar este domingo a Alianza Lima.

El club de Juliaca había llegado a la ciudad de Lima el lunes para cumplir con el aislamiento y tener todo preparado para el debut del campeonato. Sin embargo, circularon los rumores de que algunos futbolistas rompieron los protocolos impuestos por la Federación Peruana de Fútbol.

 

 

Ante esto, el martes se decidió hisopar a todo el plantel para descartar o confirmar casos positivos. El miércoles por la noche, es decir en menos de 48 horas, el club recibió los resultados con un saldo de ocho positivos (seis futbolistas y dos miembros del cuerpo técnico).

El club que también juega Libertadores tiene dudas por los resultados, sobretodo porque se confirmaron los resultados en poco tiempo, siendo que se necesitan al menos 48 horas para tener pruebas certeras.

Según informan medios locales, el equipo médico de la FPF irá mañana a la concentración para conocer la situación real del plantel. A su vez, dos de los futbolistas ya recibieron el alta y fueron aislados. Por el momento no emitieron comunicado ni la federación ni el club. ¿El partido del domingo? Una incógnita que deberá resolverse de inmediato.