En el regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1 tras dos años de ausencia, el piloto español no pudo completar la carrera este domingo. Debió abandonar el Gran Premio de Bahréin en la vuelta 31 por un motivo insólito: un envoltorio de sándwich se atascó en los conductos de los frenos traseros, lo que recalentó el auto.

"Después de la segunda parada, que tuvo lugar en la vuelta 26, un envoltorio de un sándwich quedó atascado en los conductos de los frenos traseros, lo que provocó altas temperaturas y dañó el sistema, por lo que decidimos retirarnos por motivos de seguridad", detalló Marcic Budkowski, director ejecutivo de Alpine. "Fue una pena, teniendo en cuenta lo sólido que estaba Fernando hasta ese instante", completó.

En el Gran Premio de Bahréin, primera carrera del año disputada este domingo, se impuso el británico Lewis Hamilton (Mercedes), seguido del neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

Alonso buscará revancha en la próxima competencia que será el Gran Premio de Emilia-Romana en Imola (Italia), el 18 de abril.