Alemania goleó por 3-0 a Islandia en su debut en las Eliminatorias Europeas. Lo hizo con goles de León Goretzka, Kai Havertz e Ilkay Gundogan. Antes del encuentro, la selección teutona portó camisetas en protesta por el incumplimiento de los derechos de los trabajadores en Qatar, algo que ya habían hecho Noruega e Inglaterra.

FOTO: EFE

 

El otro resultado destacado del día fue la goleada de Inglaterra por 5-0 contra San Marino. Anotaron Ward-Prowse, Calvert-Lewin por duplicado, Sterling y Watkins. Más temprano, Suiza le ganó por 3-1 a Bulgaria con tantos de Embolo, Seferovic y Zuber. Descontó Despodov para el cuadro local.

También jugó Dinamarca, que le ganó por 2-0 a Israel con un tanto de Martin Braithwaite (Barcelona) incluido. Empataron, además, la España de Luis Enrique y Grecia 1-1, con tantos de Álvaro Morata y Bakasetas de penal.

En tanto Italia le ganó como local a Irlanda del Norte por 2-0, en su debut en el Grupo C de las Eliminatorias en un encuentro disputado en el estadio Ennio Tardini, en la ciudad emiliana de Parma, y los tantos de la "Azzurra" de Roberto Mancini fueron marcados por Domenico Berardi y Ciro Immobile.

Los demás encuentros del día terminaron: Suecia 1-0 Georgia (vuelta de Zlatan Ibrahimovic, que asistió en el gol), Italia 2-0 Irlanda del Norte, Moldavia 1-1 Islas Feroe, Escocia 2-2 Austria, Andorra 0-1 Albania, Hungría 3-3 Polonia (gol de Robert Lewandowski), Liechtenstein 0-1 Armenia y Rumania 3-2 Macedonia.