(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En medio del parate del fútbol, un nuevo escándalo se destapó en España en relación a la Operación Oikos de arreglo de partidos: el jueves, el juez Ángel de Pedro encontró material en el celular del ex futbolista Carlos Aranda para dar el primer paso en una investigación por presunto amaño del Getafe-Villarreal de la última jornada de LaLiga, el 18 de mayo de 2019.

El material del celular de Aranda fue extraído el pasado jueves por la mañana. Según El País, se encontró información clave para el esclarecimiento de un nuevo partido manipulado. A partir del hallazgo, el juez pidió al fiscal su opinión sobre la petición de la policía de investigar, entre otros, al capitán del Getafe, Jorge Molina, para esclarecer un supuesto pago de su club a jugadores del Villarreal para que perdieran el partido, que finalizó 2-2.

Las pesquisas se apoyan en una conversación de WhatsApp en la que la noche previa al Getafe-Villarreal, Aranda ofrece 10.000 euros al ex jugador Paco Esteban a cambio de hablar con Molina para averiguar si el resultado estaba arreglado y podía apostar con tranquilidad. Al otro día, Aranda apostó a que el Valencia le ganaba al Valladolid y que el Getafe vencería al Villarreal. Valencia cumplió, al ganar por 2-0. Villarreal no pudo darle pleno a Aranda: empató 2-2.

"No tengo ni relación ni conocimiento ni implicación ninguna. Está en manos de mis abogados y tomarán las medidas legales correspondientes", aseveró Molina frente a la acusación. El presidente del Getafe, por su parte, le dijo a El País que las conversaciones son "chismes" y aseguró que la operación no tiene sentido.

Tras conocerse las conversaciones del celular de Aranda, la policía solicitó el jueves al juez que se les dé acceso a los datos de las comunicaciones telefónicas de Molina, Esteban y Tena. El magistrado siguió el trámite de pedir opinión al fiscal, que debe pronunciarse en los próximos tres días.