(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Neymar y la cúpula qatarí del PSG se verán las caras en los próximos días, vía teleconferencia, para acordar una rebaja salarial. El presidente, Nasser Al-Khelaifi, exigió en público tomar la medida, que abarcaría a todo el plantel.

Las negociaciones, según informa Sport, suponen un nuevo foco de conflicto, luego de un verano conflictivo en el que el futbolista buscó salir del club parisino. En tanto, el panorama económico para la institución es grave, y se filtró que perderá unos 200 millones de euros en este ejercicio y deberá rebajar sueldos.

La negociación con Neymar es clave, ya que es el futbolista mejor pago del equipo. La táctica del jugador fue abocarse a la parte deportiva, pero mantuvo distancia con la dirección del club. Un ejemplo de esto es que el brasileño aún no respondió a la oferta de renovación que fue realizada en noviembre, según publica el medio español.

El futbolista puede aprovechar esta situación de crisis económica para forzar su salida, aún sabiendo que los fichajes se verán devaluados, por el coronavirus. Del lado del Barcelona, solo podría valer la opción de un trueque de jugadores. El club catalán deberá buscar futbolistas que se adapten y sean del gusto del PSG para que sea válido. Entre los que podrían ingresar en la negociación para sumar a Neymar, se encuentran Antoine Griezmann, Ousmane Dembelé, Samuel Umtiti y Philippe Coutinho.