(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Javier Tebas, presidente de LaLiga, habló en El Partidazo de Movistar+, defendió el regreso del fútbol y le puso fecha: 12 de junio. "Donde menos riesgo hay es en los partidos", aseveró.

"Hay que adaptarse a las circunstancias y lo hemos trabajado en los protocolos, ordenar esas ideas sobre cómo debemos actuar en las mejores condiciones sin causar daño. Lo que pido es cumplir las normas sanitarias para llegar al comienzo con los menores infectados posibles. Vamos a estar muy encima en el control de los jugadores, en sus casas les pido que sigan cumpliendo con el protocolo", manifestó el titular de la entidad española.

Tebas manifestó que la intención es que LaLiga y la Segunda División empiecen al mismo tiempo. "Quien nos tendrá que validar la vuelta del fútbol es la actividad sanitaria. Tenemos la obligación de volver a la actividad económica después del daño que ya hemos sufrido. La fecha no lo sabe nadie, va a depender de los posibles repuntes y que se cumplan las normas. El virus sigue estando ahí", advirtió.

¿Público? De ninguna manera. ¿Descansos? Ninguno. "No tendremos público en los estadios, pero estamos planificando situaciones muy novedosas para que desde sus casas los aficionados lo disfruten. Habrá fútbol todos los días, desde la reanudación hasta el final de la temporada", marcó.

"Es imposible que nos venga un club con cinco contagiados a la vez. Si pasa eso es que ha habido negligencia. Todo el mundo está colaborando y lo vamos a cumplir, seguro", concluyó.