Un hincha de la Roma fue apuñalado después del derbi de la Copa de Italia en el que se impuso Lazio (1-0) y se clasificó para las semifinales de la competencia. También se registraron enfrentamientos entre fanáticos y la policía. 

Antes del partido, considerado de alto riesgo, se registraron incidentes, aunque la tensión entre las hinchadas aumentó al final del encuentro, con seguidores de ambos equipos enfrentándose en las inmediaciones del Estadio Olímpico, según los medios locales.

Poco después, un grupo de aficionados de Lazio, que llevaban la cara tapada e iban armados con palos, entró en un pub del cercano barrio de Prati que acoge habitualmente a seguidores romanistas y, tras arrasar con el mobiliario, apuñalaron en el abdomen a un hincha de la Roma.

El hombre, de unos 30 años, fue hospitalizado en estado grave y se encuentra en cuidados intensivos, aunque su vida no corre peligro tras el ataque, que está siendo investigado por la policía, según las mismas fuentes.

Ese no fue el único incidente de la noche ya que un grupo de unos 200 hinchas de Roma intentó agredir a los seguidores de Lazio que se encontraban en la zona del Ponte Milvio de la capital italiana y entonces intervino la policía, que recibió el impacto de todo tipo de objetos, desde petardos a piedras y botellas. Los agentes lograron dispersar el grupo con tres detenidos.