José Mourinho, entrenador del Roma, criticó este miércoles la actuación individual de algunos de sus jugadores después de caer eliminado ante el Lazio, máximo rival de los 'gaillorossi' en cuartos de la Copa Italia (1-0).

"Estoy un poco desilusionado con algunos jugadores en concreto. Trabajamos mucho para llegar por fuera y luego no somos capaces de hacer un centro. Del punto de vista individual tengo alguna desilusión pero en el colectivo es un momento difícil, se ha ido la Copa en un 'Derby', pero tenemos que seguir adelante y cerrar este ciclo malo en Milán", declaró el setubalense tras el duelo a Mediaset.

Mourinho lamentó también el cambio obligado del argentino Paulo Dybala, su mejor jugador, por molestias en el bíceps femoral y el penalti "de tiempos modernos" que desequilibró la balanza.

"Éramos el equipo con más personalidad en el primer tiempo. Cuando se pierde a Dybala cambia todo, sin él tenemos menos calidad. Pero el gol que encajamos, además de ser un gol de penalti de tiempos modernos, es un poco ridículo. Dean Huijsen -autor del penal, recién llegado del Juventus- merece esta oportunidad, es un gran jugador que solo lleva 55 minutos de Serie A", ponderó.

"Dybala ha tenido problemas musculares, era un partido exigente. Tenemos ejemplos como Mancini que van más allá del límite en este sentido, pero la de Paulo es una estructura diferente y cuando tiene problemas atrás no puede. Cuando cambias a Paulo, todo cambia", añadió.

Además, valoró la actuación del colegiado Daniele Orsato: “Para mí un penalti tiene que ser una pena máxima. Orsato, un árbitro inteligente, decide no pitar, pero cuando te llaman del VAR y existe el mínimo contacto y el jugador hace su 'show'... Cuando el árbitro va al monitor está hecho. Pero no digo que no sea penalti...”.