Inversores qataríes se están preparando para hacer una oferta para comprar al Manchester United, de la Premier League de Inglaterra, en los próximos días.

Un informe realizado en las últimas horas detalló que el consorcio presentará una oferta inicial por el club al final de la semana y que los funcionarios de Qatar Investment Authority están ayudando con los preparativos para la oferta, la cual creen sería aceptada.

De esta manera, le ganarían la carrera a la empresa de Jim Ratcliffe, Ineos, entró formalmente en el proceso de licitación para comprar United el mes pasado después de que los propietarios estadounidenses del club, la familia Glazer, dijeran en noviembre de 2022 que analizarían vender al club Rojo por unos 6.000 millones de dólares.

Los inversionistas son independientes de QSI, propietario del Paris Saint Germain de Francia y el dinero provendrá de un "fondo individual" en lugar de un fondo de riqueza soberana para evitar el Fair Play Financiero, según mencionó el Daily Mail en las últimas horas.

El United repuntó en lo deportivo pero sigue inmerso en una fuerte crisis financiera, ya que cerró la temporada 2021-2022 con pérdidas de 115,5 millones de libras (132,1 millones de euros), lo que representa un incremento del 25,3% del resultado negativo frente a la temporada anterior, pese a incrementar sus ingresos un 18%, hasta 583,2 millones de libras (667,2 millones de euros). 

El United, dirigido por Erik ten Hag, marcha tercero en la liga con 46 puntos tras 23 partidos, dos puntos por detrás del Manchester City y a cinco del líder Arsenal.