(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En el reinicio de la Liga de Ecuador, hinchas de El Nacional incumplieron el protocolo de bioseguridad establecido por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) por el coronavirus. Los fanáticos se reunieron en las afueras del estadio Olímpico Atahualpa en la previa del encuentro ante Independiente del Valle.

Alrededor de 20 aficionados de El Nacional se aglomeraron en las afueras del estadio, donde realizaron un banderazo. En tanto, las autoridades policiales dispersaron la reunión con el fin de cumplir el protocolo establecido por el COE para prevenir la propagación y los contagios del virus.

La LigaPro emitió un comunicado en el que condenaron "de manera contundente la concentración realizada por parte de algunos seguidores de El Nacional en las inmediaciones del estadio Olímpico Atahualpa".

"Insistimos en el pedido a los clubes y sus aficionados, abstenerse de celebrar ningún tipo de reunión que contradiga las indicaciones de los órganos gubernamentales", agregó.

 

 

El campeonato se reanudó este viernes tras cinco meses de inactividad debido a la pandemia. Cabe destacar que en los demás partidos disputados no se registraron incidentes y se cumplió el protocolo dispuesto. Barras organizadas como las de Liga de Quito, Emelec y Universidad Católica emitieron comunicados en los que indican que no estarán presentes en los estadios.