El partido entre Udinese y Roma debió ser suspendido luego de que un futbolista se desplome en el campo de juego. Los poco más de 20 minutos restantes, ya que se detuvo a los 71', deberán recuperarse otro día.

El costamarfileño Evan Ndicka se acostó en el césped y se tomó el pecho con la mano, lo que provocó la atención de todo el BlueEnergy Stadium.

Los médicos ingresaron rápidamente al terreno para asistir al defensor de la ‘Loba’, con la presencia de un desfibrilador. El jugador debió retirarse en camilla, consciente y sin necesidad de haber sido reanimado. 

Luego de una conversación entre Daniele De Rossi, Gabriele Cioffi (DT de Udinese) y el árbitro del partido, Luca Pairetto, llegaron al acuerdo de no continuar el enfrentamiento que estaba 1-1 con goles de Roberto ‘Tucu’ Pereyra y Romelu Lukaku.

Ndicka fue trasladado al Hospital Santa Maria della Misericordia, donde le realizaron una serie de estudios y quedará en observación para estudiar la causa de su dolor.

Evan se siente mejor y de buen humor. Permanecerá en observación para realizar pruebas en el hospital”, notificó Roma a través de sus redes sociales.

X de AS Roma

En tanto, Inter dejó escapar la victoria frente a Cagliari por la fecha 32 de la Serie A, aunque nada parece detener su camino hacia el título, que podría conseguir la próxima jornada cuando enfrente nada menos que a Milan en el clásico de la ciudad.

Inter, que no tuvo a Lautaro Martínez por una suspensión, estuvo dos veces arriba en el marcador con tantos de Marcus Lilian Thuram (PT 11) y Hakan Çalhanoglu (ST 28), de penal, pero Cagliari logró reaccionar las dos veces para llevarse el 2-2 gracias a Eldor Shomurodov (ST 19) y Nicolas Viola (ST 35).

Inter suma 83 puntos y le lleva 14 al Milan, su próximo rival, por lo que le sacará 17 en caso de ganarle cuando solamente quedarán cinco fechas en juego. ¿Será campeón en el clásico?