El pasado fin de semana, Roma se quedó con el clásico de la capital italiana al derrotar por 1-0 a Lazio en el Estadio Olímpico. El hombre de la jornada fue Gianluca Mancini que marcó el único gol del partido a los 42' de la primera parte. 

En medio de semejante euforia por el triunfo, el defensor salió corriendo hacia la “Curva Sud” la hinchada más radical de la “Loba” y tomó una bandera para flamearla. La misma tenía los colores de Lazio, pero en vez del escudo, una rata de color negro pintada en el centro. 

Sin embargo y pese a que en declaraciones al canal oficial del club asegurara que no sabía que bandera llevaba, que era la primera que le dieron los aficionados, la Fiscalía Federación Italiana de Fútbol (FIGC) abrió este domingo una investigación para valorar lo sucedido.

Lo cierto es que ahora la Fiscalía deportiva está revisando ya las imágenes por una posible violación del artículo 4 del Código Deportivo. 

Lo más probable es una multa económica, tal y como aseguró a EFE, el abogado Angelo Cascella, experto en derecho deportivo y antiguo miembro del Tribunal de arbitraje deportivo (TAS) europeo, que descartó casi por completo una sanción deportiva.