El experimentado, Mauro Zárate había quedado, en las últimas horas, en medio de un cruce de clubes por su futuro: si bien se había informado que tenía un acuerdo con Barracas Central para incorporarse a mitad de año, el vicepresidente del Blooming de Bolivia aseveró que ya tenían un acuerdo con el futbolista para sumarlo ahora. 

Pedro Vaca, dirigente del equipo boliviano, asumió: “Hoy (lunes) Mauro nos da el OK, nos pide los pasajes, se los mandamos y llegan el jueves a pasar el feriado de Semana Santa acá en la ciudad”. 

Sin embargo, al parecer Vaca no tuvo en cuenta dos factores fundamentales antes de realizar su declaración indica el periódico El Deber.

La primera es que FIFA aún no le quitó la sanción al club, por un proceso perdido ante el ex delantero Jefferson Tavares, y por ende no puede habilitar jugadores y la segunda es que Blooming no presentó los papeles de estos refuerzos antes del 22 de marzo, algo necesario para poder habilitarlos fuera del periodo de transferencias.

Lo cierto es que ante este panorama, la dirigencia del equipo celeste estaba a la espera de que ambos jugadores lleguen este jueves para firmar contrato y si los asesores letrados encuentran un vericueto legal que les permita sumar al ex Lazio y Boca.