Avram Grant, ex técnico de Chelsea y uno de los hombres más influyentes del fútbol de Israel, será investigado por FIFA tras haber sido acusado de acoso sexual por varias mujeres. La denuncia se realizó a través de una investigación televisiva.

Este domingo, el programa Exposure, de la cadena Channel 12 de Israel transmitió reportajes con mujeres, quienes afirmaban que Grant les había hecho insinuaciones no deseadas mientras les ofrecía ayuda para conseguir avances en sus carreras. 

“Dada la naturaleza de las acusaciones que se hacen, el comité de ética de la FIFA examinará el asunto”, dijo la FIFA en un comunicado a The Associated Press. “Cuando se trata de mala conducta y abuso en el fútbol, queremos reiterar que la FIFA se toma muy en serio cualquier acusación que se le comunique”.

El programa señaló que Grant, de 66 años de edad, intentó tocar y besar a las mujeres en contra de su voluntad, trató de coaccionarlas para que tuvieran sexo y les insinuó que podría perjudicar sus carreras si no cooperaban. Entre las mujeres se encontraban una soldado recién liberada, una modelo y una locutora deportiva que dijo que le había enviado numerosos mensajes de texto acosadores. Comentó que su comportamiento era bien conocido en el sector.

En diciembre pasado, el ente rector del fútbol mundial asignó a Grant la tarea de dirigir a un equipo de leyendas de la FIFA, que incluyó a estrellas retiradas y al presidente de la FIFA Gianni Infantino, para un partido en Qatar contra un combinado conformado por leyendas árabes.