El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, volvió a emitir declaraciones para aclarar su último discurso en el hemiciclo del palacio de Europa, donde aseguró que un Mundial cada dos años generaría "esperanza" en el continente africano para que muchos de sus habitantes "no tengan que cruzar el Mediterráneo para poder quizás tener una vida mejor".

El titular del organismo internacional se vio envuelto hoy en polémica tras haber lanzado una insólita frase para intentar defender la realización de una Copa del Mundo cada dos años, algo que no tiene consenso entre las federaciones, principalmente en Conmebol y UEFA.

"A los africanos hay que darles la esperanza de que no tendrán que cruzar el Mediterráneo para poder quizás tener una vida mejor", dijo Infantino, acompañado por su par Arsène Wenger, ex entrenador del Arsenal y ahora director de desarrollo de la FIFA.

Tweet de doble amarilla

Las declaraciones de Infantino se volvieron virales en las redes sociales y muchos lo cuestionaron por su postura "eurocéntrica". Ante esto, la FIFA publicó un hilo de Twitter con nuevas declaraciones para dar su postura de lo que se escuchó en el discurso.

"Dado que ciertas declaraciones que hice hoy ante el Consejo de Europa parecen haber sido malinterpretadas y sacadas de contexto, deseo aclarar que, en mi discurso, mi mensaje más general fue que todos en un puesto de toma de decisiones tienen la responsabilidad de ayudar a mejorar la situación de las personas en todo el mundo", comenzó diciendo.

Tweet de FIFA Media

A su vez, aclaró que su visión es que "si hay más oportunidades disponibles, incluso en África, pero seguramente no limitadas a ese continente, esto debería permitir que las personas aprovechen estas oportunidades en sus propios países".

"Este fue un comentario general, que no estaba directamente relacionado con la posibilidad de jugar una Copa Mundial de la FIFA cada dos años", concluyó Infantino, asegurando que fue un dicho esporádico y que no tuvo nada que ver con el hecho concreto del proyecto de Mundial bianual.

Tweet de FIFA Media