Todo empezó con la provocación de Cristiano Ronaldo: "Coca-Cola, no. Agua". Y eso desató una movida que siguió con Pogba, de Francia e incluyó en clave risueña al DT de Rusia, Cherchesov, Yarmolenko de Ucrania y hasta Romelu Lukaku, de Bélgica. La UEFA, ahora sí, dijo basta. Si bien todo hasta olía a campaña de marketing, el organismo salió con los tapones de punta. 

La UEFA le pidió a los futbolistas respeto por los patrocionadores de la Eurocopa 2020, que se celebra en varias ciudades europeas. Claro, Coca, Heineken y otras firmas ponen demasiados millones de Euro como para que CR7 y Pogba tengan los gestos que tuvieron y, en el caso del portugués, hacerle perder a la firma u$s 4000 millones. 

"La UEFA le recordó a los equipos participantes que los patrocinadores son fundamentales para la realización del torneo y para garantizar el desarrollo del fútbol en toda Europa, incluso para los jóvenes y las mujeres", se lee en el sitio web del organismo.

Si bien no se conoce con exactitud la cantidad de dinero que Coca-Cola y Heineken aportan a la Eurocopa, en la edición de 2016 el torneo recibió €483 millones de euros de un total de 10 patrocinadores.

Cristiano, recordemos, retiró dos botellas de Coca-Cola y pidió una botella de agua. Por su parte, el francés Pogba quito de su lado una botella de cerveza Heineken en la conferencia de prensa posterior al partido entre Francia y Alemania.

El dinero de los sponsors llegará, de forma indirecta, a beneficiar a los jugadores ya que entre las 24 selecciones nacionales que juegan la Euro se repartirán €371 millones de euros en premios y la UEFA insiste en que difícilmente se obtendrán ganancias de no ser por los sponsors.