Ronaldo confirmó que Real Valladolid de España es la próxima institución que venderá, después de desprenderse de Cruzeiro de Brasil, entidad de la que estuvo a cargo durante dos años y cuatro meses.

"Voy a ser bien rápido (en la respuesta), el Valladolid es el próximo", respondió el “Fenómeno” en la conferencia de prensa junto al empresario Pedro Lourenço, nuevo accionista de Cruzeiro.

El exdelantero, quien supo brillar a lo largo y a lo ancho del mundo representando a Brasil y a grandes instituciones deportivas, comandó los rumbos del conjunto de Belo Horizonte durante dos años y cuatro meses. Allí tuvo el 90% de sus acciones, es decir, era el propietario mayorista, pero decidió desligarse de la entidad a cambio de cerca de R$ 600 millones (U$S 120.000.000 aproximadamente), de acuerdo a lo que informó la prensa local.

Pedro Lourenço es dueño de importantes cadenas de supermercados, hincha de Cruzeiro y no es la primera vez que se lo vincula al club “Raposa”. 

En la pandemia del virus COVID-19 pagó los salarios de jugadores y empleados de la institución, entre otras acciones.

De esta manera, el exatacante se desprendió de “La Bestia Negra” y a la brevedad hará lo propio con los “Pucelanos”, donde es propietario y presidente desde el 2018.