Hace algunas semanas, y en medio de la bronca de sus propios hinchas por la falta de resultados importantes, el ex delantero de la Selección brasileña, Ronaldo, discute con un importante empresario supermercadista la venta del total de sus acciones en el Cruzeiro. 

Si bien los valores y porcentajes de las acciones involucradas en la transacción se mantienen confidenciales. Según el portal GE, Pedro Lourenço pretende adquirir gran parte del 90% de SAF Cruzeiro, que actualmente está en manos del Fenómeno. El otro 10% pertenece a la asociación Cruzeiro. Ambas partes esperan que el acuerdo se haga oficial pronto.

Vale destacar que, en diciembre de 2021, un día después de que la directiva del Cruzeiro aprobara la transformación del club en SAF, Ronaldo Nazário anunció la compra del 90% de las acciones del club

Por su parte, Lourenço actuó como principal inversor del club, mucho antes del inicio de SAF e incluso adquirió porcentajes de derechos económicos de deportistas, como el mediocampista De Arrascaeta. Además, el empresario ayudó al club con aportaciones económicas. Por eso, es uno de los mayores acreedores de la actual recuperación judicial de la asociación, con R$ 28.827.538,42 registrados en el RJ Cruzeirense.