El delantero portugués Joao Félix fue anunciado como nuevo jugador de Chelsea, tras ser cedido a préstamo hasta el final de la temporada por Atlético de Madrid. 

Luego de una serie desencuentros con el DT argentino Diego Simeone, la contratación más cara de la historia del ‘Colchonero’ seguirá su carrera en la Premier League. Antes de irse, el delantero portugués, de buen rendimiento en el Mundial de Qatar 2022, extendió su contrato con Atlético de Madrid hasta junio de 2027. 

En la cuenta oficial del club londinense recibieron a Joao Félix con entusiasmo: "El artista ha llegado. Bienvenido a Chelsea". El atacante, de 23 años, llegó a Atlético de Madrid en 2019 desde Benfica y en estos años disputó un total de 131 partidos oficiales, con 34 goles y 18 asistencias. 

Durante el Mundial, el delantero había diferenciado su situación en la selección de lo que vivía en el combinado 'Colchonero'. "La forma de jugar en Portugal y después en mi club es diferente, siento otra alegría al jugar”, remarcó. "Cuando las condiciones son favorables, las cosas van mejor", agregó, en diálogo con Sport TV. 

En tanto, el CEO del Atleti, Miguel Ángel Gil Marín también había reconocido que la relación entre el futbolista y el entrenador no era la mejor. "La relación entre el míster y él, por los minutos jugados, la motivación, el momento actual, hace pensar que lo razonable para el club es que si hay una opción buena para el jugador, para el club y por su puerto para el club al que vaya a ir, por lo menos analizarla", indicó en una entrevista con RTVE.