Portugal cambió de rumbo tras la eliminación de Qatar 2022 y su entrenador Fernando Santos dio un paso al costado, a fines del año pasado, luego de una negociación con la Federación Portuguesa que ya le encontró reemplazante. Se trata del catalán Roberto Martínez. 

Tweet de Portugal

El ex entrenador de la Selección de Bélgica fue presentado esta mañana como nuevo DT de los lusos que buscan volver a la gloria tras conquistar la Eurocopa en 2016 y la Nations League en 2019. 

Además deberá gestionar un plantel comandado por un Cristiano Ronaldo en retirada, secundado por futbolistas como Bernardo Silva o Bruno Fernandes, mientras aparecen figuras ascendentes como Gonçalo Ramos, Rafael Leão o João Félix.

En su presentación oficial, ;a primera pregunta se la hicieron, como era de esperar, sobre Cristiano Ronaldo: “Las decisiones de fútbol se tiene que tomar en el terreno de juego. No tomo decisiones en despacho. Mi punto de inicio es la lista del último Mundial y Cristiano es jugador de esa lista. Lleva 19 años en la selección y se merece el respeto de sentarnos y hablar. Y mañana hablamos” dijo el DT. 

Luego comentó sobre el resto de los jugadores convocables: "El portugués se adapta bien a ligas extranjeras. Siempre da un grado competitivo a su equipo. Me ilusiona mucho que el portugués pueda aportar una forma de jugar que sea ganadora y representativa de lo que es el futbolista portugués. Creo en el proyecto, en el jugador portugués y por eso tengo ilusión por cumplir los objetivos", confirmó.