Lionel Messi y el PSG tendrán un cierre de temporada liviano con un solo objetivo: conseguir la Ligue 1. Tras quedar eliminados de Champions League y de la Copa de Francia, los parisinos no tienen otro desafío en puerta, pero sí muchas críticas.

Lo que parecía una llave controlada, tras el triunfo de la ida y el 1-0 conseguido en la primera etapa en el Santiago Bernabéu, se descontroló con errores puntuales. En el primer tiempo, PSG manejó bien la pelota, fue preciso y el trío de ataque, Messi-Neymar-Mbappe, junto con el mediocampo, fueron claves para que Real Madrid no pueda desplegar su fútbol.

Sin embargo, un primer error del arquero Donnarumma, con el que el equipo español logró igualar el marcador, desconcentró al equipo y le dio vía libre a los de Ancelotti para que tomen el control del partido, de la mano de Luka Modric y Benzema. El resto, es historia conocida. La Casablanca dio vuelta la serie con autoridad y las críticas al PSG fueron el centro de las noticias de este jueves en Francia.

La prensa calificó de "hundimiento" a la derrota y eliminación del equipo parisino de la Champions. Entre otras palabras, también utilizaron los términos de "ridículo" e "irracional" para describir la situación de PSG en sus portadas o tapas. El diario L'Equipe, además, manifestó que "es más que probable que Pochettino haya dirigido en Madrid su último partido europeo en el banco parisino".

A su vez, remarcó el "estado de gracia" de Karim Benzema, autor del triplete que le dio la clasificación al equipo español. Sin embargo, insiste en que el análisis no puede quedar solo en la actuación del delantero francés, sino que los jugadores del París fallaron "en el plano mental". "Tuvo una mentalidad de gorrión", explicó el diario.

Por otro lado, RMC Sports también afirmó que Pochettino dejará el club y sembró dudas sobre el futuro de Leonardo, director deportivo. "Está cuestionado", manifestó.  La emisora cuestionó al presidente, Nasser al Khelaifi, que, tras "inversiones multimillonarias no puede exhibir en Qatar la ansiada Champions League" y considera que el poder del jeque está "debilitado".

Por otro lado, pese al cambio de equipo, la Champions se le sigue haciendo esquiva a Lionel Messi. Desde la temporada 2015/16, el astro argentino cosecha eliminaciones, tanto con Barcelona como con el equipo de París. Atlético Madrid, Juventus, Roma, Liverpool, Bayern Munich e, incluso, el propio PSG, fueron verdugos y obstáculos para que Lío pueda reencontrarse con la 'Orejona'.

Tras quedar eliminados de Champions, Messi y PSG tendrán un cierre de temporada light

Con este panorama, al PSG solo le queda la Ligue 1, torneo en el que se ubica puntero con 62 puntos y una diferencia de más de 10 puntos de ventaja sobre su escolta, Niza, que suma 49.