PSG, vigente campeón de la Copa de Francia, ganador del torneo en 14 oportunidades y con la vuelta como titular por primera vez en el año del astro rosarino Lionel Messi, junto con sus compatriotas Mauro Icardi y Leandro Paredes, se quedó afuera al caer en la tanda de los penales por 6-5 ante Niza. En los 90 minutos reglamentarios, el partido terminó 0-0.

Messi pateó el primer penal para PSG y convirtió, mientras que Paredes ejecutó en tercer lugar y se lo atajó el arquero polaco Marcin Bulka.

En el primer tiempo del encuentro, a PSG le costó llegar con claridad al arco de Niza, debido al buen desempeño de la defensa del equipo visitante.

A los 22 minutos, Messi avisó con un pase que habilitó al mediocampista italiano Marco Verratti (el mejor jugador del PSG) a definir desde fuera del área. A los 44', el rosarino, asistido por el italiano Verratti, remató a las manos del guardameta rival.

En el inicio de la segunda parte, ingresó Paredes por el español Ander Herrera y a los 18 minutos el delantero francés Kylian Mbappe entró por Icardi. A partir de su ingreso, PSG acorraló hasta el final a Niza, pero no tuvo la claridad para ganar.

Luego llegaron los penales y Niza, donde el arquero chaqueño Walter Benítez fue suplente, estuvo más preciso a la hora de ejecutar. PSG se quedó afuera de la competencia y consumó el primer fracaso desde que juega Messi y es entrenado por el argentino Mauricio Pochettino, quien es discutido por gran parte de la prensa francesa.

Por 16avos de final, PSG había goleado a Vannes OC por 4-0 como local, resultado que lo habilitó a jugar los octavos ante Niza, que había pasado directamente a esta ronda porque los que debían ser sus rivales, Olympique Lyon y París FC, fueron excluídos de la competencia por incidentes en su partido.