(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Dinamarca volvió a ser Dinamarca. Literalmente hablando. El equipo profesional de la Selección, que se encontraba de paro por un conflicto comercial con la Federación por los derechos de imagen, puso fin a la medida de fuerza tras llegar a un acuerdo temporal y regresó a las canchas con triunfo: venció por 2-0 a Gales por Nations League con dos tantos de su figura, Christian Eriksen.

Hasta la semana pasada, la Federación (DBU) y la Selección se encontraban en jaque: luego de que los jugadores del equipo nacional se declararan en huelga, desde la entidad madre del fútbol danés se vieron obligados a eliminar la convocatoria y crear una nueva con deportistas del futsal y de segunda y tercera división del fútbol del país para el amistoso del miércoles pasado ante Eslovaquia. ¿Resultado? 0-3. La resolución del conflicto era la única manera de evitar un papelón en Nations League. Afortunadamente para Dinamarca, ambas partes lograron sellar un acuerdo que seguirá vigente hasta el 30 de septiembre.

Resulta que el contrato económico firmado por la DBU (por sus siglas en inglés) y el sindicato de jugadores en 2015 había caducado luego del final del Mundial de Rusia. Desde el verano pasado, ambas partes negocian para llegar a un acuerdo. Los puntos de discordia son dos: la forma de regular la participación de los jugadores en actos publicitarios de la Absoluta y los posibles conflictos con sus patrocinadores personales. Intentando llegar a un acuerdo definitivo y permanente, las negociaciones continuarán desde el lunes, indica 'Marca'.