(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Gran Bretaña accedió al pedido del gobierno argentino de reanudar la búsqueda de Emiliano Sala, casi al mismo tiempo que aparecieron dos presuntos asientos del avión en las costas de Francia, en Baja Normandía.

La AAIB (Air Accidents Investigation Branch) anunció que realizará una nueva búsqueda oficial de Emiliano. Ahora, con el nuevo hallazgo sobre el tapete, la misma será submarina y se centrará en la zona donde aparecieron dichos restos.

Según expresó un portavoz de la AAIB a los medios ingleses, también durará tres días. Eso sí, no comenzará ya mismo, debido a las condiciones climáticas. Estiman que podrían empezar el fin de semana. 

Este fue el comunicado que emitió la AAIB

"Fuimos advertidos por la Oficina de Investigaciones y Análisis de Francia que parte de un almohadón fue encontrado en una playa cerca de Surtainville, en la Península de Cotentin. Un segundo almohadón fue encontrado más tarde ese día en la misma zona. Tras estudios preliminares, concluimos que podrían ser del avión perdido".

Al mismo tiempo, la Embajada Argentina en Londres, emitió otro comunicado en el cual informó del éxito de las gestiones de Jorge Faurie, Canciller de la Argentina y también agradecía a los distintos organismos británicos involucrados en el proceso.

"El Gobierno británico accedió a la solicitud de la Argentina de extender la búsqueda del avión en el que se desplazaban el futbolista argentino Emiliano Sala y el piloto David Ibbotson, desaparecido desde el lunes 21 de enero en el Canal de la Mancha.

Lo confirmó hoy el Canciller británico Jeremy Hunt a través de una carta dirigida a su par Jorge Faurie, en respuesta a la solicitud del Canciller argentino del pasado 25 de enero. En su mensaje, Hunt solicitó a las autoridades argentinas que transmitieran su solidaridad a la familia de Emiliano Sala.

Según informó el Canciller británico en su carta de respuesta, la AAIB (Air Accidents Investigation Branch), el cuerpo independiente encargado de la investigación, estará a cargo de la búsqueda subacuática que se iniciará apenas las condiciones climáticas lo permitan.

Una vez conocido el hecho, el Gobierno Argentino dispuso lo necesario para impulsar la búsqueda de los tripulantes del avión y se puso a disposición de la familia a fin de brindarles acompañamiento y asistencia.

El 22 de enero, el vicecanciller Daniel Raimondi solicitó el apoyo de los gobiernos británico y francés a través de sus embajadores en Buenos Aires, Mark Kent y Pierre Henri Guignard. El 23 de enero, los embajadores ante el Reino Unido, Carlos Sersale, y Francia, Mario Verón Guerra, también realizaron presentaciones ante dichos gobiernos a fin de mantener el esfuerzo de búsqueda.

Asimismo, el Cónsul General en Londres y la Vice-Cónsul se trasladaron a la ciudad de Cardiff para recibir a la madre y a la hermana de Emiliano Sala, así como a sus allegados, a quienes acompañaron en reuniones con todas las áreas del Gobierno británico intervinientes.

El Gobierno argentino reitera su profundo agradecimiento a las autoridades del Foreign Office, AAIB UK, South Wales Police, Guernsey Police, Guernsey Harbour, y a los voluntarios del RNLI y CIAS, por su cooperación y los esfuerzos realizados.

El Gobierno argentino continuará realizando las gestiones que estén a su alcance y reitera su solidaridad con la familia y amigos de Emiliano, así como la disposición para asistirlos".