(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El mundo del fútbol se mantiene en vilo por la desaparición del avión Piper Malibú que trasladaba a Emiliano Sala. Tras la suspensión definitiva de la búsqueda por parte de la Policía de Guernsey, comenzó la investigación formal. Un medio británico señala que el transporte pudo haber caído en una de las áreas más peligrosas del Canal de la Mancha.

Según Daily Mirror, el avión se habría hundido en el Hurd's Deep, un valle que alcanza 200 metros de profundidad. En caso de confirmarse, creen que será muy difícil recuperarlo.

¿Cuál es el inconveniente de la zona más allá de su profundidad? Que el área fue utilizada como vertedero de municiones luego de las dos guerras mundiales. Además, hay toneladas de desechos radiactivos y armas químicas que fueron desechadas en los distintos conflictos bélicos.

Hurd's Deep se ubica a 40 kilómetros de la isla de Guernsey, donde fue llevada a cabo la búsqueda activa de rastros. Si se comprueba que el avión que transportaba a Sala cayó ahí, el medio británico señala que será imposible recuperar los cuerpos.