(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La tragedia golpea al fútbol Turco y Checoslovaco. El futbolista Josef Sural, miembro del equipo turco Alanyaspor y de la Selección de República Checa, murió este lunes en un accidente de tránsito en Turquía, cuando volvía, junto a otros seis compañeros, de un partido de su equipo en condición de visitante.

El accidente se dio en el suroeste del país, cuando los futbolistas volvían a Alanya, dónde son locales, luego de enfrentar al Kayserispor en la ciudad de Kayseri. Habían decidido alquilar una camioneta privada para emprender el pronto regreso a casa.

El presidente del Alanyaspor, Hasan Çavusoglu, declaró que ambos choferes del minibus se quedaron dormidos, según lo que arrojaron las primeras investigaciones. Eso generó que el vehículo derrapara. Sural resultó gravemente herido y falleció poco después en un hospital.

Además de Sural, viajaban en la camioneta Steven Caulker, Djalma Campos, Isaac Sacley, Papiss Demba Cisse, Welinton Souza y Wanderson Baiano. Los seis resultaron heridos, pero ninguno de gravedad. 

Sural había llegado a su nuevo club en enero, proveniente del Sparta Praga. Había nacido el 30 de mayo de 1990.