(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Neymar, figura del PSG, fue sancionado este viernes con tres partidos de suspensión por el Comité de Control, Ética y Disciplina (CEDB) de la UEFA "por insultar a los árbitros" después del partido de la Liga de Campeones entre su equipo y el Manchester United del 6 de marzo.

Así lo informó la UEFA, que abrió el citado procedimiento el pasado 22 de marzo por las declaraciones hechas por el jugador al término de ese encuentro, disputado en el Parque de los Príncipes y que terminó 1-3 con la consecuente eliminación del conjunto francés en octavos de final.

"Es una vergüenza. Ponen a cuatro tíos que no entienden de fútbol para analizar una jugada... ¿Cómo va a poner manos de espaldas?. El penalti no existe", escribió Neymar en Instagram tras la finalización de ese partido.

Neymar tuvo que presenciar el encuentro desde la grada debido a su lesión y según desvela Radio Montecarlo, intentó entrar al vestuario de los árbitros una vez finalizado el partido para seguir quejándose de su actuación. Estos hechos no pasaron desapercibidos para el Comité Disciplinario de la UEFA, que ha decido castigar a Neymar con la máxima sanción posible en base al artículo 15 del Reglamento Disciplinario de la UEFA.