(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Emmanuel Adebayor, quién brillará en la Premier League con al camiseta del Arsenal y llegara a jugar en el Real Madrid en 2011, relató, por primera vez, la noche en que estuvo al borde de quitarse la vida. 

Reveló en el "Daily Mail" que incluso llegó a tener todo listo, sólo necesitaba ingerir las pastillas: "Compré paquete tras paquete de pastillas. Lo preparé todo, me bebí todo el agua... Lo tenía todo listo para irme", relató, con crudeza y detalló: "Había una farmacia debajo de mi apartamento. Compré paquete tras paquete de pastillas. En la farmacia no me las querían vender, por lo que dije que era para un organización benéfica en Togo. Lo preparé todo".

A esta altura, cabe preguntarse entonces, ¿por qué no lo hizo? Un amigo intercedió entre él y su decisión de matarse: "Con todo listo llamé a mi mejor amigo en la media noche, y me dijo que no me apresurara, que tengo cosas por las que vivir: "Tienes el potencial de cambiar África". Entoncés pensé... "eres un vendedor de sueños y ahora no estoy comprando ningún sueño". Eso me hizo abandonar la idea de irme. Pensé que Dios debía estar guardando algo".

Adebayor tiene 35 años y ya en 2017 había confesado que muchas veces había rondado su cabeza la idea del suicidio: "Estoy disgustado de que las cosas hayan llegado a esa altura". Actualmente, el delantero togolés, juega en el Başakşehir de la liga de Turquía.