(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Se definió la Concachampions y los Tigres de Monterrey se coronaron campeones de la Liga de Campeones de la Concacaf. En el elenco de México militan los argentinos Nahuel Guzmán y Guido Pizarro, ganó por primera vez en su historia la Liga de Campeones de la Concacaf tras imponerse en la final sobre Los Angeles FC, de Estados Unidos, por 2 a 1, victoria que además lo clasificó para el Mundial de clubes de la FIFA.

El partido se jugó en el Exploria Stadium de la ciudad estadounidense de Orlando y los goles de Tigres fueron obra de Hugo Ayala a los '72 minutos y el francés Andre-Pierre Gignac a los '84. El elenco mexicano lo dio vuelta, porque perdía con un tanto del uruguayo Diego Rossi a los '61.

De esta manera el equipo de Nuevo León logró su primer campeonato internacional en la historia tras de haber perdido cuatro finales en los últimos cinco años y llegó el esperado desahogo. En la primera parte, Los Angeles, dirigido por Bob Bradley, mantuvo el control del balón, pero no tuvo profundidad para vencer al arquero argentino Guzmán (ex Newell's).

En el segundo período se mantuvo en la misma tónica, pero con un Tigres que intentó generar peligro. Sin embargo, Los Angeles logró marcar con un golazo del oriental Rossi, le "pico" la pelota a Guzmán, aunque el mexicano Ayala con un cabezazo igualó nueve minutos después. Todo parecía indicar que el cotejo iba a culminar con tiempo suplementario, pero el francés Gignac estableció el 2-1 a seis del final.

Al finalizar el juego, el Patón Guzmán se quebró y señaló ante la prensa: "Es algo único para la institución, tuvimos la posibilidad de escribir esta historia. Fue un año muy difícil para mucha gente, para los que tenemos la familia lejos y cerrar un ciclo de 10 años ganado títulos y peleando cosas importantes con este título es muy significativo".