(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Atentos River, Boca y Racing, equipos argentinos que aún disputan la Copa Libertadores de América. Este sábado, Ulsan Hyundai de Corea del Sur le ganó por 2-1 al Persepolis FC de Irán, se consagró en la Champions League de Asia y jugará el Mundial de Clubes.

La definición del torneo asiático inició con el equipo persa arriba en el marcador, gracias a un gol de Mehdi Abdi. El cuadro surcoreano lo dio vuelta con dos tantos de Júnior Negrão y se quedó con el título, que además deposita a la K-League (Liga de Corea del Sur) por primera vez en un Mundial de Clubes desde 2012.

 

 

#ACLFinal on Twitter

 

Ulsan Hyundai es el quinto clasificado al torneo más importante a nivel clubes, tras Bayern Munich (Champions League de Europa), Al-Ahli (Champions League de África), Auckland City (nombrado por la Confederación de Fútbol de Oceanía u OFC) y Al-Duhail (campeón de la Stars League de Qatar).

Son dos los cupos que restan determinar: el de Copa Libertadores (puede quedar para River, Boca, Racing, Santos o Palmeiras) y de la Concachampions, donde compiten América de México, Los Ángeles FC de Estados Unidos, Tigres de México y Olimpia de Honduras, comandado por Pedro Troglio.

El Mundial de Clubes que debía jugarse en diciembre de este año se disputará del 1 al 11 de febrero, en Qatar. A finales de 2021, se jugará otra edición del campeonato, que volverá a tener a Japón como sede.