(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Tebas concedió una entrevista al Financial Times, en la que criticó el proyecto de la FIFA del nuevo Mundial de Clubes. Un campeonato que se jugará cada 4 años en el que competirían 24 equipos. Y con unos ingresos previstos de U$S 3.000 millones, de los que hasta el 75% se repartirían entre los clubes. La FIFA planea también crear una Liga Global de Naciones.

El presidente de LaLiga, sostiene que “parece que estamos volviendo a los tiempos en los que la FIFA tomaba decisiones en comités muy reducidos. En los que no estaban todos los afectados. Y con muy poca transparencia. Es totalmente irresponsable. Y dañaría severamente a las competiciones nacionales”.

Tebas lo tiene claro: “Mi obligación es proteger la industria del fútbol en España. Y estos torneos dañarían la imagen de la Liga de fútbol y la industria del fútbol aquí”.

El proyecto tiene el apoyo de grandes clubes. A los que Tebas dirige un mensaje: “Ya les dije al Real Madrid y al Barcelona al respecto: será pan para hoy y hambre para mañana. Causará una deconstrucción de la Liga nacional. Ya tenemos este problema en Europa. Tenemos que afrontarlo y encontrar una solución porque un Mundial de Clubes mayor lo empeorará aún más”. En los planes de la FIFA están también Atlético de Madrid y Sevilla.