(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Luis Rubiales es el nuevo presidente de la Federación Española de Fútbol, completará el mandato de Ángel María Villar. Le ganó a Juan Luis Larrea 80 votos a 56, entre los que está el FC Barcelona. La elección se realizó en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Se termina la era Villar, que inició en 1989. "El cambio es imparable", sostuvo Rubiales. 

Villar ingresó en prisión como consecuencia del caso Soulé y que dejó al fútbol español tambaleándose y sin presencia a nivel internacional. ¿De dónde sacó sus votos Rubiales? Según indica el diario "Marca": "Ha estado basada en los votos procedentes de los jugadores profesionales, de algunas territoriales, del fútbol sala y de algunos equipos que querían ese cambio que ha gritado el ya presidente a los cuatro vientos en los últimos meses y que ha sido "imparable" como él mismo decía".

Entre esos clubes, está el Barcelona, por ejemplo. "Rubiales cambiará el sistema arbitral, al menos en cuanto a la presidencia. Además llevará a cabo una auditoría para conocer con exactitud el momento económico de la Federación, pero su punto de partida pretende que sea la 'Mesa del Fútbol' y en la que quieren que participen todos los actores de este deporte", prosigue "Marca".

Un tema candente es la relación que Rubiales tiene con Javier Tebas, el titular de "La Liga". La misma, describen del otro lado del Atlántico "es tensa". Es más, indican que entre ambos habrá una buena relación "institucional" ya que la personal es "insalvable". Entre sus primeras tareas, se reunirá con Julen Lopetegui y Fernando Hierro, director deportivo de la RFEF y el domingo le entregará la Liga al Barcelona