(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Javier Tebas comentó que no hay un "marco normativo" que permita o contemple suspender un partido como la final de la Copa del Rey entre Sevilla y Barcelona por los silbidos al himno español por parte de la afición blaugrana en los momentos previos y que es el Ministerio del Interior “el responsable” junto a la Real Federación Española de Fútbiol (RFEF).

Una vez que se está dentro, no se puede suspender un partido, no está previsto en ninguna normativa y me sorprendería. No creo que haya un marco normativo que permita suspender el partido”, comentó a los medios tras participar en una mesa redonda en Barcelona sobre si esa suspensión sería posible en el marco de los posibles silbidos al himno.

Tebas, que dejó claro que será el Ministerio del Interior el encargado de determinar las consecuencias de los silbidos al himno español, o la Real Federación Española de Fútbol, aseguró que en todo caso la Liga no tiene competencias en este punto por no ser organizadora del partido.

“Ya se conoce mi postura desde hace años, no hace falta que la repita. El ministro del Interior será responsable con lo que suceda en el evento y no puedo saber si se va a tomar alguna medida más o no porque no tenemos competencias en esa final”, recordó.

De todos modos, dejó claro que para él los silbidos al himno español es “violencia verbal”“Los gritos de ‘Puta Cataluña’ los hemos denunciado cuando ocurrieron en muchos campos cuando iba a jugar el Barcelona, y para mí sería violencia verbal”, argumentó.

“Está muy mal que se falte al respeto y se insulte a España silbando al himno o insultando directamente al Jefe de Estado”, añadió el presidente de la Liga.