(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Selección de Alemania llegó a este partido con la Selección Argentina y al duelo ante Estonia por Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020 con muchas bajas. Toni Kroos se bajó a último momento, al igual que Jonas Hector. Así las cosas, Joachim Löw convocó a Suat Serdar, del Schalke 04. Y no fue cualquier convocatoria.

El jugador alemán, de ascendencia turca, generó mucho ruido al sumarse a la Mannschaft. ¿El motivo? Le había dado su palabra a la Federación de Turquía para jugar con esa Selección. Ahora, sorprendió al darle el "" a Löw.

Serdar había jugado en las juveniles para Alemania, incluso, jugó el último Europeo Sub 21 de Italia y San Marino. El elenco teutón fue subcampeón al perder en la final ante España. Sin embargo, se esperaba que en mayores actuaría para la Selección de Turquía.

"Estuve con su padre y también en los partidos del Schalke, solo por Suat (Serdar). Respetamos su decisión, pero tendría que haberla comunicado abiertamente", aseguró el DT de la Selección de Turquía, Senol Günes, en conferencia de prensa.

Así las cosas, Suat Serdar podría jugar sus primeros minutos en la Selección Mayor de Alemania justamente ante la Selección Argentina, mañana, en Dortmund.