El entrenador de la “Azzurra” quiso mostrar presencia y diferenciarse de sus antecesores. De cara a la Eurocopa que se llevará adelante en Alemania, primer gran competición para el flamante DT de Selección de Italia, Luciano Spalletti, dio una entrevista donde fue contundente sobre lo que espera de sus jugadores durante el certamen.

El técnico del conjunto tetracampeón del mundo fue contundente en su mensaje a sus dirigidos: "Algunos jugadores debieron creer que Spalletti ladra y luego no tiene dientes, pero se equivocaron y ahora hay cosas que deben quedar claras. A partir de ahora las Playstations dejenlas en casa y no las traigan más"

En ese sentido dihjo que antes de los famosos “videojuegos” prefiere que la mentalidad estñe puesta en la pelota: "Me invento un jueguito para que piensen y se distraigan por la noche. Que vengan a verme y les pongo deberes para hacer por la noche si los del día no han sido suficientes. Porque en la selección te mantenés con el balón, concentrado, sin joder. Repito el lema de los All Blacks: 'Aquí no hay gilipollas'”, aseguró el entrenador. 

En cuanto a los celulares también bajó línea y continuó: "Tengo que aguantar los celulares, pero no se pueden dejar en la camilla de masajes ni durante los tratamientos . Hablé de videojuegos porque había cosas que NO me gustaban y por favor escriba el "no" en mayúscula. Quiero revivir las tertulias y retiros del pasado: viejas costumbres y ambientes. Cosas sencillas y saludables y Buffon me ayudará en esto". 

Y agregó: "Si la modernidad es jugar a la Playstation hasta las 4 de la mañana cuando hay partido al día siguiente, entonces esto de la modernidad no está bien. Vivimos en un mundo que tiene pocos incentivos para trabajar duro, para sudar : los niños de hoy prefieren subir una foto a Instagram con el pelo peinado que agachar la cabeza y pedalear. Estos no son los valores que debe transmitir mi Italia.A la selección se viene con los ojos risueños y el corazón palpitante y se está como una manada de lobos que van en fila india para empujar al compañero de delante y no dejar a nadie atrás. Los italianos exigen una selección dura y responsable, sólida y fanfarrona. A la selección se viene a ganar la Eurocopa, no a ganar al Call of Duty" expresó el experimentado director técnico. ,

Además, aseguró que su objetivo es volver a ser la Italia temida y que quiere ganar la Eurocopa y el próximo Mundial. "Necesito un equipo nacional fuerte, no me conformo con nada. Quiero ganar la Eurocopa y luego el Mundial. Entonces podremos idnos, pero los discursos que hago al equipo son los que esperan todos los italianos: vamos a Alemania a ganar, no a participar. Nuestra historia lo exige. Para ello necesito que estos jugadores sean mejores de lo que son. No tengo tiempo para entrenarlos: necesito algo que les llegue al interior y encienda en ellos un fuego, que les haga abrir los ojos, que les dé la convicción de que pueden hacerlo", explicó Spalletti. 

Por último, reconoció que Francia, Inglaterra, España y Alemania son fuertes pero consideró que la selección italiana puede igualarlos y detalló lo que necesita para poder hacerlo. “Tenemos que elegir a tipos proactivos, fiables y con entusiasmo. Los que no tengan estas características pueden quedarse en casa, no los necesitamos. Quiero un grupo sano y dejar huella en estos tres años. Entonces podré parar"