(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Las Federaciones de España y Portugal iniciaron su camino en conjunto para ser sede del Mundial 2030. Ambas entidades realizaron un análisis detallado y creen que cuentan con las condiciones suficientes para albergar el evento más grande del fútbol.

Por su parte, los gobiernos de ambos países están informados sobre las conversaciones y acompañan la decisión si se cumplen con los requisitos pedidos por FIFA. Cabe destacar que Luis Rubiales y Fernando Gomes coinciden en que es el momento para pelear por la organización de un Mundial.

Si bien en un principio también se hablaba de Marruecos para formar el trinomio candidato, Aleksander Ceferin, en nombre de la UEFA, prefiere que las candidaturas no sean compartidas entre confederaciones. 

Además, esta decisión se toma tras la reunión del Consejo de la UEFA del pasado martes. Además, la entidad determinó que apoyarán un solo candidato, ya que Reino Unido también tiene intenciones de organizar dicha Copa del Mundo.