(De la redacción de DOBLE AMARILLA) España logró un holgado triunfo por 4-1 ante su par de Islas Feroe sobre el césped artificial del estadio de Trosvollur y sigue ocupando el primer puesto del grupo F con tres victorias en igual cantidad de partidos disputados.

Sergio Ramos, Jesús Navas, un tanto en contra de Teitur Gestsson y otro de José Luis Gayá fueron los goles de La Roja dirigida por Luis Enrique, mientras que Klaemint Olsen descontó para los anfitriones. Los dos sevillanos dedicaron sus tantos a su fallecido ex compañero sevillista José Antonio Reyes.

La victoria le permitió a España seguir al frente del grupo F con dos puntos de ventaja sobre Suecia, que ganó este viernes 3-0 a Malta y con la que se jugará el primer puesto de la llave el lunes en el estadio Santiago Bernabéu. Una nueva victoria ante los suecos podría dejar encarrilado la clasificación de España para la Eurocopa. En el tercer partido disputado este viernes de este grupo, Noruega y Rumania empataron 2-2.

Otros resultados:

Por el Grupo A Montenegro y Kosovo empataron 1 a 1, con goles de Milot Rashica (24m.Pt) parta el visitante y Stefan Mugosa (24m.St) para los montenegrinos. Y República Checa venció a Bulgaria 2 a 1, con goles de Patrik Schick (20m.Pt y 5m.St) y Ismail Isa Mustafa (3m.Pt) para el perdedor. Quedó libre Inglaterra.

Posiciones: Inglaterra 6; República Checa 3; Kosovo, Bulgaria y Montenegro 2.

Por el Grupo B Ucrania goleó a Serbia 5 a 0, con goles de Viktor Tsygankov (26m.Pt y 28m.Pt), Evgen Konoplyanka (1m.St y 30m.St) y Roman Yaremchuk (14m.St). Lituania y Luxemburgo igualaron 1 a 1, con goles de Gerson Rodrigues (20m.Pt) para los visitantes y Ismail Isa Mustafa (29m.St) para los lituanos. Quedó libre Portugal.

Posiciones: Ucrania 7; Luxemburgo 4; Portugal 2; Lituania y Serbia 1.

Por el Grupo D Georgia superó a Gibraltar 3 a 0, con goles de Valeriane Gvilia (30m.Pt), Giorgi Papunashvili (14m.St) y Vato Arveladze de penal (31m.St). Dinamarca e Irlanda empataron 1 a 1, con goles de Pierre-Emile Hojbjerg (31m.St) y Shane Duffy (40m.St), respectivamente. Tuvo fecha libre Suiza.

Posiciones: Irlanda 7; Suiza 4; Georgia 3, Dinamarca 2; Gibraltar 0.

Por el Grupo G Austria venció a Eslovenia 1 a 0, con gol de Guido Burgstaller (29m.St). Polonia derrotó como visitante a Macedonia, con tanto de Krzysztof Piatek (2m.St). En la misma condición Israel superó a Letonia 3 a 0, con tres conquistas de Eran Zahavi (10m.Pt, 15m.St y 36m.St).

Posiciones: Polonia 9; Israel 7; Macedonia 4; Austria 3; Eslovenia 2; Letonia 0.

Mañana jugarán, por el Grupo C, Estonia-Irlanda del Norte (a las 13) y Bielorrusia-Alemania (15.45). Quedará libre Holanda. Por el Grupo E lo harán Croacia-Gales (a las 10) y Azerbaiyán-Hungría (13). Tendrá fecha libre Eslovaquia. Por el Grupo H se enfrentarán Islandia-Albania (10), Moldavia-Andorra (13) y Turquía-Francia (15.45).

 

EURO 2020 🇫🇷 on Twitter