(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Atentos, el Gigante Asiático viene por todo. Después del Congreso de la AFC asiática, quedó ungido China como la sede de la Copa Asiática 2023. Pero no fue lo único que se estableció.

Además, los países asiáticos decidieron apoyar una única candidatura de la AFC pensando en el Mundial 2030 y, hete aquí, que la Copa de Asia será un "banco de pruebas", porque la idea que sostienen en la AFC es que el Mundial de Centenario lo albergue China. 

El presidente de la AFC, Sheikh Salman, declaró: "Si queremos tener éxito, debe haber una oferta unificada en el Continente". En ese sentido, FIFA pica en punta. Vale remarcar que el otro gran rival es Europa, ya que si UEFA toma la misma decisión que la AFC, tiene 55 votos dentro de los 211 miembros de la FIFA. ¿Cuántos suma la AFC? 46. 

La Copa Asiática 2023 servirá para demostrarle al mundo que China sería un excelente anfitrión del Mundial 2030. En "decisión unánime" el Congreso de la AFC entregó la sede, por segunda vez, a China, que ya albergó el torneo de la Confederación en el año 2004, cuando el torneo se expandió a 16 equipos por primera vez.

 

"Permítanme ser el primero en felicitar a la República Popular China y a la Asociación China de Fútbol por haber recibido la Copa Asiática de la AFC 2023", aseveró Salman. "Este es un momento importante para el fútbol en Asia y más allá. El fútbol ahora tiene la oportunidad de desbloquear el potencial que existe en el país más poblado del mundo. Hemos visto el aumento del juego bajo la dirección y la inversión del gobierno chino. Ahora, con esta Copa Asiática, tenemos la oportunidad de desarrollar un verdadero legado para el juego global".

 

"Al ser anfitrión de la Copa Asiática de la AFC, China PR contará con excelentes instalaciones e infraestructura para organizar torneos de fútbol", señaló el mandamás de la AFC, que además consideró que "proporcionará inspiración para decenas de millones de niños. La Copa Asiática puede proporcionar una plataforma de lanzamiento para los grandes equipos de fútbol chinos del futuro". China va por todo y la AFC la apoya detrás.