(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Así como Tité evitó juzgar a Neymar, Rogério Caboclo, presidente de la CBF hizo lo mismo. Desde Francia, dónde está para esperar el debut de la Selección femenina en el Mundial, el mandamás de la Confederación Brasileña apoyó al crack y manifestó que "no hay ninguna posibilidad" que él no esté en la Copa América.

En declaraciones que refleja "Globoesporte", Caboclo, aseveró: "Estamos siguiendo atentamente lo que está sucediendo. Tenemos total confianza en Neymar, sabemos la persona que es, el hombre que es, el deportista que es. La CBF lo acompaña y tiene confianza en que todo se aclarará lo más pronto posible".

 

 

También consideró que lo mejor es que Ney hable con la Justicia cuánto antes: "No pedimos que se lo cite después de la Copa América. Se postergó porque en ese día y a esa hora, Neymar estaría de viaje. Pero cuanto antes pueda declarar será mejor para todos", opinó. 

La máxima autoridad del fútbol brasileño también aseguró que la Confederación está tratando todo "con naturalidad":  "Lo más importante es mantener el ambiente de la selección, de los jugadores, un clima de competición al alza que no afecte el rendimiento y el día a día".

Caboclo también reveló si pudo o no hablar con Neymar en las últimas horas, una vez que estalló el escándalo: "Hablé con sus abogados y con su papá, para manifestarle el apoyo de la CBF. Él está muy bien amparado", juzgó.

También negó que tema alguna manifestación de la hinchada de Brasil en la Copa América: "No creo. Neymar es un futbolista consagrado, uno de los grandes jugadores del mundo. No emitimos juicio de valor. Las personas públicas están sujetas a esta exposición. La torcida va a saber separar el "craque" que es y lo importante que es para conseguir los títulos que anhelamos"

Por último, garantizó la presencia del "10" en el estreno de Brasil en la Copa América: "Todos se enfocan en la Copa América. La idea es hacer que este título se quede en Brasil y Neymar estará en el campo ese día".