(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Real Madrid venció al Getafe en su debut por Liga de España. Dentro del campo, afortunadamente para Julen Lopetegui, la ausencia de Cristiano Ronaldo no se tradujo en una caída del nivel del equipo, que venía de perder frente al Atlético por Supercopa de Europa. No obstante, tal parece que la falta del astro portugués sí influyó en las tribunas: el Santiago Bernabéu registró la concurrencia de público más baja por campeonato local en lo que llevamos de década.

48.466 espectadores fueron los presentes en el estadio de la Casa Blanca, un poco más de la mitad del espacio total, que consta de 82 mil asientos. La última vez que había asistido menos público fue el 24 de mayo de 2009, ante Mallorca: 44.270 personas observaron el encuentro.

¿Lo más curioso de todo? Aquel encuentro de mayo del 2009 fue el último que se disputó antes de que presentaran a Cristiano Ronaldo en el Real Madrid. Datos demoledores que exponen que, se quiera reconocer o no, se ha terminado una era en la historia del fútbol moderno.